quinta-feira, 26 de novembro de 2015

Sala virtual de prensa - Una herramienta clave de comunicación de los clubes con la prensa

En pleno siglo XXI, los Departamentos de Comunicación son cada vez más importantes e esenciales porque la comunicación es una herramienta fundamental en una organización que enfrenta hoy un mundo globalizado. Así es observada su importancia, pues son estos departamentos que hacen la gestión correcta de toda esta información, como a través de la conexión entre la empresa y los periodistas. Esto no cambia para los clubes deportivos, cada uno tiene un espacio en su enlace web donde contén informaciones espacialmente direccionadas para los profesionales de comunicación.


 
El Villarreal Club de Fútbol SAD es uno de estos clubes. La equipa española fue fundada en 1923, tiene un estadio con capacidad para 24.500 espectadores, estadio "El Madrigal", y su presidente actual es Fernando Roig Alfonso. Como otros clubes deportivos, también tiene su departamento de comunicación, o cuál es responsable por hacer el contacto directo con la prensa. 

El club tiene en su página oficial como una especie de sala de prensa virtual, dedicada a dar informaciones para la prensa. En esta página, el departamento de comunicación del club publica todo lo que es información importante o necesaria para acciones futuras de los periodistas, como por ejemplo lo pedido para credenciales a través de un llene del formulario. 

En la sala de prensa virtual, el club presenta lo documento "Normativas y Funcionamientos", como una especie de guía para los profesionales de los medios de comunicación. En esto documento se puede encontrar informaciones sobre las ruedas de prensa, cuando serán realizadas y quién estará presente, el acceso a la prensa y marcaciones de entrevistas.

Todavía, el Villarreal CF ofrece en su página web un espacio donde los medios de comunicación pueden descargar vídeos, material audiovisual, actualizados diariamente, que tienen el objetivo de repercutir lo máximo posible las actualidades del club. Entre las informaciones están imágenes de entrenamiento, instalaciones o reportajes especiales ya emitidas en la televisión especial del club, la Villarreal CF TV.

Con esto ejemplo, eres posible observar la importancia de un departamento de comunicación para los clubes deportivos. Esto espacio es una forma no solo de dar a conocer el club, sus instalaciones y actividades, pero también es una forma de hacer la conexión del club con los medios que transmiten información. Es decir, permite su comunicación con el mundo.  



Sala virtual de imprensa
Uma ferramenta chave de comunicação dos clubes com a imprensa


Em pleno século XXI, os Departamentos de Comunicação são cada vez mais importantes e essenciais porque a comunicação é uma ferramenta fundamental em uma organização que enfrenta hoje um mundo globalizado. Assim é observada sua importância, pois são estes departamentos que fazem as correta gestão de toda a informação, como através da conexão feita entre a empresa e os jornalistas. Isto não muda para os clubes desportivos, cada um tem um espaço em seu site onde contém informações especialmente direccionadas para os profissionais de comunicação.

O Villarreal Club de Fútbol SAD é um destes clubes. A equipa espanhola foi fundada em 1923, tem um estádio, chamado "El Madrigal", com capacidade para 24.500 espectadores e seu presidente actual é Fernando Roig Alfonso. Como outros clubes desportivos, também tem seu departamento de comunicação, o qual é responsável por fazer o contacto directo com a imprensa. 

O clube tem em seu site web oficial uma espécie de sala de imprensa virtual, dedicada a dar informações à imprensa. Nesta página, o departamento de comunicação do clube publica toda a informação importante ou necessária para acções futuras dos jornalistas, como por exemplo o pedido de credenciais através do preenchimento de um formulário.

Na sala de imprensa virtual. o clube apresenta o documento "Normativas y Funcionamentos", que contém uma espécie de guia para os profissionais nos meios de comunicação. Neste documento é possível encontrar informações sobre as conferências de imprensa, quando serão realizadas e quem estará presente, o acesso por parte da imprensa e possíveis marcações de entrevistas.

O Villarreal CF oferece, ainda, em seu site um espaço onde os meios de comunicação podem descarregar vídeos, material audiovisual, actualizados diariamente, que têm o objetivo de repercutir o máximo possível as actualidades do clube. Entre estas informações estão imagens de entretenimento, das instalações ou reportagens especiais emitidas na televisão do clube, a Villarreal CF TV.

Com este exemplo é possível observar a importância de um departamento de comunicação para os clubes desportivos. Este espaço é uma forma não só de dar a conhecer o clube, suas instalações e suas atividades, mas também é uma forma de fazer a conexão do clube com os medias que transmitem informação. Isto é, permite a comunicação do clube com o mundo.          

Sem comentários:

Enviar um comentário